La auditoría SEO nos permite comprobar en qué estado de optimización SEO se encuentra tu web. Revisamos todas las páginas de tu web en busca de errores que puedan provocar que pierda posiciones en los buscadores más importantes, como Google, Bing o Yahoo.
Una vez realizada la auditoría SEO, planificaremos las acciones necesarias para poder optimizar todas las páginas del sitio web de tu empresa, siendo esta la siguiente fase...
La optimización inicial SEO consiste a modificar las páginas de tu sitio web con el fin de mejorar su presencia en los buscadores. Básicamente el que necesita es darle un formato concreto, para que, cuando los robots de los buscadores de internet pasen por tus páginas, les sea más fácil indexarlas y las coloquen en una mejor posición.
Como parte de la optimización SEO revisaremos que todas las páginas tengan una estructura correcta de encabezados, que incluyan título y descripción SEO, optimización de carga...
Una vez realizada la primera optimización, bloquearemos páginas que no necesitan ser indexadas (como por ejemplo las páginas legales) y haremos un estudio de palabras clave relacionadas con el contenido de cada página.
Durante este estudio SEO elegiremos 1 palabra clave principal y 4 palabras clave secundarias que serán las que trabajaremos para mejorar su posicionamiento en cada página. Estas palabras clave se elegirán siguiendo una serie de criterios, como son, el número de búsquedas, la competencia, la dificultad para posicionar, etc.
Nuestro objetivo con esto es optimizar las páginas para conseguir de manera rápida un mayor volumen de tráfico, eligiendo palabras clave que tengan un buen equilibrio entre búsquedas y dificultad.
Una vez optimizadas las palabras clave para cada una de las páginas, se realiza un seguimiento de la evolución de éstas, y se implementan acciones en caso de que sea necesario para continuar mejorando el posicionamiento de todas estas palabras clave.
A la vez que monitorizamos las palabras clave de cada página, se realiza una estrategia de publicación de contenidos interesantes (blog), relacionados con los servicios que ofrece tu web.
Antes de empezar a publicar se realiza un keyword research de temas relacionados con los productos, y se planifica la publicación de los contenidos según la periodicidad que haya elegido el cliente (1 vez en el mes, 2 veces en el mes... hasta un máximo de 4 veces en el mes).
Gracias a estos contenidos se genera mas tráfico hacia la web, se hace más interesante la web a ojos de los buscadores, y se promueve una estrategia de interlinking (linkeado interno) para dar más importancia en las páginas de servicios.
Contacta con nosotros en el teléfono 629 733 623 o envía el siguiente formulario de contacto, y hablaremos sobre tus proyectos
© 2023 – Marketing Vallés